Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Mar
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 170-172spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/22/12.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242924
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia reconocida de que el profesorado adquiera y desarrolle adecuadamente su competencia digital, se presenta un análisis de la formación inicial que reciben en Tecnología Educativa los futuros profesores de Secundaria en dicho Máster en las Universidades públicas españolas, con la finalidad de analizar cómo se aborda esta disciplina en los planes de estudio, las materias en las que se ubica y las competencias que pretende desarrollar, para conocer si es coherente con las necesidades formativas del docente. La investigación, de corte descriptivo, y con enfoque mixto, concluye que hay una gran disparidad en los planes de estudio de las diferentes universidades públicas, y que la Tecnología Educativa no se integra de manera generalizada en los contenidos. También se confirma en muchas asignaturas la visión reduccionista del manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dejando la formación en una percepción instrumental, sin tener en cuenta las posibilidades pedagógicas para integrar los recursos de forma didácticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 157-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleLa formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.1.1147spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International