Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Extinción : una forma distinta de ver la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24283
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barberá Marco, Óscar
Date:
2009
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n.62, octubre-diciembre ; p. 29-42
Abstract:

El fenómeno de la extinción biológica ha provocado en las últimas décadas una de las mayores revoluciones conceptuales en el campo del estudio de los seres vivos y se ha ido instalando discretamente en la categoría de conceptos básicos de las ciencias biológicas. Se ha ganado a pulso su carácter revolucionario gracias a la espectacularidad de sus planteamientos y a las repercusiones que ha tenido tanto en su esfera de influencia científica como en la cosmovisión contemporánea. No obstante, ha tenido poca visibilidad en los manuales escolares y en los textos de biología fundamental, posiblemente a causa de la sobrerrepresentación de los igualmente espectaculares avances de la genética y la biología moleculares. No debería ser así, ya que, además de motivador e interesante para el estudio de los seres vivos, el concepto de extinción es tremendamente poderoso a la hora de facilitar comprensión.

El fenómeno de la extinción biológica ha provocado en las últimas décadas una de las mayores revoluciones conceptuales en el campo del estudio de los seres vivos y se ha ido instalando discretamente en la categoría de conceptos básicos de las ciencias biológicas. Se ha ganado a pulso su carácter revolucionario gracias a la espectacularidad de sus planteamientos y a las repercusiones que ha tenido tanto en su esfera de influencia científica como en la cosmovisión contemporánea. No obstante, ha tenido poca visibilidad en los manuales escolares y en los textos de biología fundamental, posiblemente a causa de la sobrerrepresentación de los igualmente espectaculares avances de la genética y la biología moleculares. No debería ser así, ya que, además de motivador e interesante para el estudio de los seres vivos, el concepto de extinción es tremendamente poderoso a la hora de facilitar comprensión.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; ciencias biológicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.