Televisión educativa en Iberoamérica : la respuesta comunicacional durante la pandemia
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 375-387Resumen:
La pandemia del COVID-19 provocó el aislamiento de millones de estudiantes latinoamericanos de todas las edades, quienes necesitaban respuestas rápidas de los sistemas educativos de sus países para poder seguir aprendiendo en casa. La televisión pública surgió como una solución a este problema, lo que permitió que se transformara rápidamente en televisión educativa. Se entrevista a líderes de las respuestas de la televisión educativa en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Panamá, y se reflexiona sobre los desafíos que enfrentan y sus estrategias, así como las características de las iniciativas específicas de cada país. De esta manera se registraron las experiencias que los diferentes países tuvieron al desarrollar la televisión pública educativa como una respuesta urgente a la crisis provocada por el COVID-19 en los sistemas escolares
La pandemia del COVID-19 provocó el aislamiento de millones de estudiantes latinoamericanos de todas las edades, quienes necesitaban respuestas rápidas de los sistemas educativos de sus países para poder seguir aprendiendo en casa. La televisión pública surgió como una solución a este problema, lo que permitió que se transformara rápidamente en televisión educativa. Se entrevista a líderes de las respuestas de la televisión educativa en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Panamá, y se reflexiona sobre los desafíos que enfrentan y sus estrategias, así como las características de las iniciativas específicas de cada país. De esta manera se registraron las experiencias que los diferentes países tuvieron al desarrollar la televisión pública educativa como una respuesta urgente a la crisis provocada por el COVID-19 en los sistemas escolares
Leer menos