Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Carlos
dc.contributor.authorCifo Izquierdo, María Isabel
dc.contributor.authorFarinós Celdrán, Pablo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 321-324spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5079spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242180
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Experiencias y herramientas para la innovación docente"spa
dc.description.abstractSe demuestra la hipótesis de que el medio natural puede ser un espacio eficaz para canalizar proyectos educativos interdisciplinares. Se diseña un taller didáctico en un espacio natural dirigido a docentes en formación, con una serie de actividades prácticas para adquirir destrezas, valores y conocimientos de tres áreas: educación física, ciencias de la naturaleza y ciencias sociales. En el taller participaron 29 estudiantes de tercer curso del grado en educación primaria de ISEN Centro Universitario. Para la puesta en práctica se aplicó un procedimiento evaluativo, que estuvo conformado por un cuestionario post-actividad y una adaptación de la técnica del tendero de los deseos, que fueron analizados estadísticamente. Los participantes demostraron una notable adquisición de conocimientos en las tres áreas, aunque claramente mayor en Ciencias Sociales, y mostraron con éxito una adecuada transferencia didáctica interdisciplinar. Finalmente, se pone de manifiesto la necesidad de que los futuros docentes conozcan y sepan aprovechar didácticamente los recursos que ofrece el medio natural desde una perspectiva constructivista, en aras de una mejor formación integral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 305-324spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleMedio natural interdisciplinar : taller didáctico para estudiantes del grado de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5079spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International