La intolerancia social : el uso de la música como recurso para la educación en valores
Texto completo:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
P@k-en-redes. 2010, v. 1, n. 8, noviembre ; 16 p.Resumen:
Se expone cómo el profesorado demanda, cada vez más, estrategias metodológicas que permitan la motivación de un alumnado que se muestra con mucha frecuencia desinteresado por conocer el mundo que le rodea. Con esta propuesta didáctica se pretende meditar sobre la intolerancia social y cultural presente de un modo constante en la sociedad del siglo XXI y que rodea a un alumnado que debe sensibilizarse ante tal problema. Se pretende deliberar sobre la marginación social que padecen cuantiosos colectivos, la intolerancia cultural que sigue presente en nuestro mundo, pero que hunde sus raíces en la más profunda Antigüedad. El alumnado debe desarrollar el respeto por los demás, a través del conocimiento de la diversidad social y cultural, su propio desarrollo personal, la crítica de las desigualdades, etc. El vehículo que se utiliza para incitar a tal reflexión es la música.
Se expone cómo el profesorado demanda, cada vez más, estrategias metodológicas que permitan la motivación de un alumnado que se muestra con mucha frecuencia desinteresado por conocer el mundo que le rodea. Con esta propuesta didáctica se pretende meditar sobre la intolerancia social y cultural presente de un modo constante en la sociedad del siglo XXI y que rodea a un alumnado que debe sensibilizarse ante tal problema. Se pretende deliberar sobre la marginación social que padecen cuantiosos colectivos, la intolerancia cultural que sigue presente en nuestro mundo, pero que hunde sus raíces en la más profunda Antigüedad. El alumnado debe desarrollar el respeto por los demás, a través del conocimiento de la diversidad social y cultural, su propio desarrollo personal, la crítica de las desigualdades, etc. El vehículo que se utiliza para incitar a tal reflexión es la música.
Leer menos