Las consignas en la expresión corporal : una puerta abierta para la creatividad y la creación coreográfica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 111-120Resumen:
Se describen los diferentes tipos de consignas que pueden utilizarse, así como la influencia de los compañeros y los objetos, y su paralelismo con la metodología de creación coreográfica utilizada a lo largo del desarrollo de la danza. Durante la práctica de la expresión corporal, el docente utiliza consignas para proponer tareas abiertas que favorezcan la producción divergente de respuestas por parte del alumnado. La influencia de la interacción del alumnado con dicha consigna, con sus compañeros o con objetos determina el tipo de respuesta y el desarrollo de su creatividad.
Se describen los diferentes tipos de consignas que pueden utilizarse, así como la influencia de los compañeros y los objetos, y su paralelismo con la metodología de creación coreográfica utilizada a lo largo del desarrollo de la danza. Durante la práctica de la expresión corporal, el docente utiliza consignas para proponer tareas abiertas que favorezcan la producción divergente de respuestas por parte del alumnado. La influencia de la interacción del alumnado con dicha consigna, con sus compañeros o con objetos determina el tipo de respuesta y el desarrollo de su creatividad.
Leer menos