Experimentação em atividades de modelagem matemática no curso de licenciatura em química
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
PNA. 2023, v. 17, n. 2, enero ; p. 137-170Resumen:
Se presenta una investigación en clases de matemáticas de Educación Superior en que se evidencian acciones de los estudiantes cuando desarrollan experimentación en actividades de modelización matemática. Se parte del desarrollo de dos actividades en una disciplina de Cálculo de la carrera de Química de una universidad brasileña. Basándose en el Research Design de discursos, gestos e informes de los estudiantes, se muestran diferencias en acciones cuando el tema es sugerido por el docente y es elegido por los estudiantes, principalmente en la interacción con el fenómeno y la recolección de información.
Se presenta una investigación en clases de matemáticas de Educación Superior en que se evidencian acciones de los estudiantes cuando desarrollan experimentación en actividades de modelización matemática. Se parte del desarrollo de dos actividades en una disciplina de Cálculo de la carrera de Química de una universidad brasileña. Basándose en el Research Design de discursos, gestos e informes de los estudiantes, se muestran diferencias en acciones cuando el tema es sugerido por el docente y es elegido por los estudiantes, principalmente en la interacción con el fenómeno y la recolección de información.
Leer menos