Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Cuadros, Valeska
dc.contributor.authorSoto García, Claudia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 285-290spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8155spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo los profesores aprenden o cómo la relación educativa es una oportunidad en sí misma para seguir aprendiendo durante la vida profesional de los docentes, y se propone un cambio en la forma de acompañar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología utilizada es el autoestudio con relatos de las experiencias de las propias autoras como maestras de educación secundaria. El objetivo es averiguar cómo estas esperiencias pueden influir en la forma de enseñar y de relacionarse con los estudiantes. En ambos relatos se puede ver un proceso que surge de recordar, por medio de la narrativa, una experiencia vivida como aprendiz, que se relaciona con el quehacer docente y que permite generar una reflexión pedagógica y un cambio en la práctica. La secuencia de los relatos es: experiencia; práctica; reflexión; cambios; avances y retrocesos; aprendizajes; y nuevas preguntas. En conclusión, se destaca el rol de docente como enseñante y aprendiz donde los relatos son una herramienta de creación de estrategias y de oportunidades para que los estudiantes tomen conciencia de sus propias formas de aprender.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 3 ; p. 269-290spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.title¿Cómo aprendemos? : el docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i3.8155spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem