Areas prioritarias de la orientación en el contexto educativo : una propuesta de revisión
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2002, n. 5 ; p. 153-167Resumen:
Se presenta una revisión teórica de las diferentes áreas en las que ha ido tomando cuerpo el desarrollo de la orientación durante el siglo XX. Se discute su conceptualización, así como los principales enfoques desde los que se ha afrontado la intervención psicopedagógica en cada una de ellas. Finalmente, se justifican las ventajas y limitaciones de una nueva propuesta de clasificación de los principales contenidos de la orientación en el contexto educativo.
Se presenta una revisión teórica de las diferentes áreas en las que ha ido tomando cuerpo el desarrollo de la orientación durante el siglo XX. Se discute su conceptualización, así como los principales enfoques desde los que se ha afrontado la intervención psicopedagógica en cada una de ellas. Finalmente, se justifican las ventajas y limitaciones de una nueva propuesta de clasificación de los principales contenidos de la orientación en el contexto educativo.
Leer menos