Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Rodríguez, Ana
dc.contributor.authorMartín González, Yolanda
dc.contributor.authorHernández Martín, Azucena
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/520091spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240184
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe evalua el nivel de competencia digital que poseen los alumnos de Educación Primaria en la ciudad de Ávila (España). Para ello se ha aplicado el enfoque metodológico cuantitativo no experimental, empleando técnicas estadísticas de tipo descriptivo. La muestra la conforman 325 alumnos de sexto curso de Educación Primaria, de colegios públicos y privados-concertados, de Ávila (España) y para la recogida de datos se utilizó una prueba de resolución de problemas. Los resultados muestran que el nivel de competencia digital de los alumnos de nuestra muestra es superior al esperado, que la variable género no influye notablemente y que los colegios privados-concertados poseen un menor nivel de competencia digital que los centros públicos. Se concluye que se requieren políticas educativas eficaces que no subestimen la competencia digital del alumnado, que sean capaces de fomentar la alfabetización mediática y de posibilitar que los estudiantes no solo se sitúen frente a una pantalla, sino de que lo hagan de forma eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 33-50spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.titleEvaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi0.6018/rie.520091spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem