Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 97 ; p. 10-17Abstract:
El aprendizaje mediante el juego es una línea de investigación consolidada. Se elaboran microproyectos lúdicos para trabajar matemáticas y ciencias mediante juegos tradicionales, desde una perspectiva etnomatemática donde priman la cultura y los valores. Cada microproyecto es investigado y tiene tres fases: "Análisis" (origen, modo de jugar y potencial matemático-científico del juego elegido), "Diseño e implementación" y "Estudio de resultados".
El aprendizaje mediante el juego es una línea de investigación consolidada. Se elaboran microproyectos lúdicos para trabajar matemáticas y ciencias mediante juegos tradicionales, desde una perspectiva etnomatemática donde priman la cultura y los valores. Cada microproyecto es investigado y tiene tres fases: "Análisis" (origen, modo de jugar y potencial matemático-científico del juego elegido), "Diseño e implementación" y "Estudio de resultados".
Leer menos