Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado, Constanza
dc.contributor.authorSaadati, Farzaneh
dc.contributor.authorAbarca Millán, Erika
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 157-160spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/517231spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240153
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el desarrollo de la escritura argumentativa de estudiantes en enseñanza básica en Chile cuyos profesores y profesoras participaron de un programa de desarrollo profesional (PDP) docente basado en un modelo de enseñanza y aprendizaje enfocado en la resolución de problemas comunicativos a través de la escritura. Se utilizó una metodología cuasiexperimental mixta, los escritos argumentativos de 238 estudiantes (grupo experimental= 124; grupo comparación= 114) fueron evaluados utilizando un test pre y post implementación del PDP en la cual los/las estudiantes tuvieron que desarrollar una actividad de escritura que fue evaluada a través de una rúbrica basada en: (a) la autonomía del texto escrito; (b) aspectos discursivos; y (3) aspectos normativos. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental se expresaron mejor en autonomía y aspectos discursivo en sus textos al final del año académico que sus contrapartes del grupo de comparación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 143-166spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleDesarrollando la escritura de estudiantes : el potencial de una metodología colaborativa basada en la resolución de problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.517231spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem