Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras
dc.contributor.author | Marimon Martí, Marta | |
dc.contributor.author | Romeu Fontanillas, Teresa | |
dc.contributor.author | Usart, Mireia | |
dc.contributor.author | Sofía Ojando, Elena | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 65-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/501151 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240152 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción que tienen los estudiantes de primer curso de los grados de Educación de Cataluña y Andorra sobre su nivel de competencia digital docente, y se estudian las posibles diferencias por género y titulación, como parte del proceso de diagnóstico y autoevaluación formativa de futuros maestros. Se realizó un estudio de corte cuantitativo, no-experimental y transeccional de diseño post-hoc y análisis descriptivo y comparativo, en el que participaron 1558 estudiantes de primer curso de los Grados en Educación de las universidades catalanas y andorrana del curso 2020-21, que respondieron a un cuestionario de autopercepción. Los resultados señalan que globalmente los estudiantes tienen una autopercepción alta de su competencia digital docente, valorándose más competentes en aspectos éticos, de comunicación y de uso de recursos y aplicaciones, y menos capacitados en aspectos vinculados con el diseño pedagógico, la evaluación y el uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 51-67 | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.501151 | spa |