Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarimon Martí, Marta
dc.contributor.authorRomeu Fontanillas, Teresa
dc.contributor.authorUsart, Mireia
dc.contributor.authorSofía Ojando, Elena
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/501151spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción que tienen los estudiantes de primer curso de los grados de Educación de Cataluña y Andorra sobre su nivel de competencia digital docente, y se estudian las posibles diferencias por género y titulación, como parte del proceso de diagnóstico y autoevaluación formativa de futuros maestros. Se realizó un estudio de corte cuantitativo, no-experimental y transeccional de diseño post-hoc y análisis descriptivo y comparativo, en el que participaron 1558 estudiantes de primer curso de los Grados en Educación de las universidades catalanas y andorrana del curso 2020-21, que respondieron a un cuestionario de autopercepción. Los resultados señalan que globalmente los estudiantes tienen una autopercepción alta de su competencia digital docente, valorándose más competentes en aspectos éticos, de comunicación y de uso de recursos y aplicaciones, y menos capacitados en aspectos vinculados con el diseño pedagógico, la evaluación y el uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 51-67spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleAnálisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.501151spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem