Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueiredo, Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.issn1048-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie50a04.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23977
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela y fracaso. Niveles y territorios ¿
dc.description.abstractSe realiza un estudio mediante encuesta, de carácter exploratorio y descriptivo, cuya finalidad es delimitar un perfil transversal a la profesión del profesor de Enseñanza Secundaria que defina la satisfacción con la práctica diaria de la docencia y su impacto en la escuela. Hemos tenido en cuenta una muestra de 524 profesores de Enseñanza Secundaria en Portugal Continental, a los que se les aplicaron entre diciembre de 2006 y julio de 2007 tres instrumentos de medida: 1 una encuesta de información socio-demográfica, 2 una encuesta de fuentes de satisfacción con la profesión de docente y 3 una escala numérica de perfil de satisfacción de los profesores con su profesión. Los datos obtenidos revelan niveles muy significativos de insatisfacción en este grupo de profesionales de la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2009, v. 51, septiembre-diciembre ; p. 123-138spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleA avaliação da satisfação com a profissão em professores do ensino secundário em Portugal. Contribuição para o estudo do sucesso escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-01-20T13:18:45spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)