Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239383
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Torres, Erika; Escudero Avila, Dinazar Isabel
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 6-8
Abstract:

La enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado tiene un grado importante de complejidad, sobre todo en cuanto a la operatividad de las actividades, sin embargo, las posibilidades didácticas son alentadoras. La reflexión sobre el tipo de contextos ayuda a reconocer las necesidades formativas de los profesores y conocimientos especializados movilizados por los docentes, a reinterpretar los fines de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas o a realizar una crítica sobre la organización curricular tradicional, como muestran las contribuciones en el monográfico. Se ha intentado visibilizar, dentro de la comunidad de educadores matemáticos, la complejidad del proceso de enseñar y aprender matemáticas en un contexto tan diverso y plural como es el aula multigrado.

La enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado tiene un grado importante de complejidad, sobre todo en cuanto a la operatividad de las actividades, sin embargo, las posibilidades didácticas son alentadoras. La reflexión sobre el tipo de contextos ayuda a reconocer las necesidades formativas de los profesores y conocimientos especializados movilizados por los docentes, a reinterpretar los fines de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas o a realizar una crítica sobre la organización curricular tradicional, como muestran las contribuciones en el monográfico. Se ha intentado visibilizar, dentro de la comunidad de educadores matemáticos, la complejidad del proceso de enseñar y aprender matemáticas en un contexto tan diverso y plural como es el aula multigrado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; diferencia de edad; composición de la clase; nivel de conocimientos
Otras Materias:
competencia matemática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.