César Coll y Elena Martín : el profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea
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2022Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 293, mayo ; p. 41-45Abstract:
Se desarrolla una entrevista realizada a Elena Martín y César Coll (catedráticos de Psicología Evolutiva y de la Educación y que han colaborado con el Ministerio de Educación en la redacción de las bases del nuevo currículo escolar de la LOMLOE). Presentan el nuevo currículo, con un enfoque competencial que apuesta por los aprendizajes esenciales y que favorece la personalización educativa con el objetivo de preparar al alumnado ante los desafíos. Este nuevo modelo educativo está pensado para dar respuesta a problemas no resueltos y plantea retos importantes a equipos directivos, el profesorado y también la administración. «El enfoque competencial es muy exigente con el profesorado, pero también lo es con la administración educativa», dicen, mientras piden tiempo para que los equipos docentes puedan realizar los ajustes necesarios para afrontar la reorganización que plantea la ley.
Se desarrolla una entrevista realizada a Elena Martín y César Coll (catedráticos de Psicología Evolutiva y de la Educación y que han colaborado con el Ministerio de Educación en la redacción de las bases del nuevo currículo escolar de la LOMLOE). Presentan el nuevo currículo, con un enfoque competencial que apuesta por los aprendizajes esenciales y que favorece la personalización educativa con el objetivo de preparar al alumnado ante los desafíos. Este nuevo modelo educativo está pensado para dar respuesta a problemas no resueltos y plantea retos importantes a equipos directivos, el profesorado y también la administración. «El enfoque competencial es muy exigente con el profesorado, pero también lo es con la administración educativa», dicen, mientras piden tiempo para que los equipos docentes puedan realizar los ajustes necesarios para afrontar la reorganización que plantea la ley.
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