Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch Casabò, Marianna Bosch
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1131-995X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Actividades matemáticas: Enumeración y otros retos"spa
dc.description.abstractSe cuestionan las matemáticas como principio para ejercer la función docente. Se parte de la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau como herramienta para problematizar la matemática (¿qué es?, ¿para qué sirve?) y su didáctica (¿cómo facilitar su aprendizaje?). Las nociones de situación y de juego sirven para reconstruir los conocimientos matemáticos como herramientas de acción, de comunicación y de prueba y para afrontar situaciones cada vez más complejas que permitan entender el mundo en el que vivimos y cuestionarlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 11-14spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleCuestionar las matemáticas para cuestionar el mundospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem