dc.contributor.author | Bosch Casabò, Marianna Bosch | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Actividades matemáticas: Enumeración y otros retos" | spa |
dc.description.abstract | Se cuestionan las matemáticas como principio para ejercer la función docente. Se parte de la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau como herramienta para problematizar la matemática (¿qué es?, ¿para qué sirve?) y su didáctica (¿cómo facilitar su aprendizaje?). Las nociones de situación y de juego sirven para reconstruir los conocimientos matemáticos como herramientas de acción, de comunicación y de prueba y para afrontar situaciones cada vez más complejas que permitan entender el mundo en el que vivimos y cuestionarlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 11-14 | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Cuestionar las matemáticas para cuestionar el mundo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |