Cuestionar las matemáticas para cuestionar el mundo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 11-14Resumen:
Se cuestionan las matemáticas como principio para ejercer la función docente. Se parte de la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau como herramienta para problematizar la matemática (¿qué es?, ¿para qué sirve?) y su didáctica (¿cómo facilitar su aprendizaje?). Las nociones de situación y de juego sirven para reconstruir los conocimientos matemáticos como herramientas de acción, de comunicación y de prueba y para afrontar situaciones cada vez más complejas que permitan entender el mundo en el que vivimos y cuestionarlo.
Se cuestionan las matemáticas como principio para ejercer la función docente. Se parte de la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau como herramienta para problematizar la matemática (¿qué es?, ¿para qué sirve?) y su didáctica (¿cómo facilitar su aprendizaje?). Las nociones de situación y de juego sirven para reconstruir los conocimientos matemáticos como herramientas de acción, de comunicación y de prueba y para afrontar situaciones cada vez más complejas que permitan entender el mundo en el que vivimos y cuestionarlo.
Leer menos