Proyecto La pizzería de las fracciones : aprendizaje vivencial de las fracciones en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 94 ; p. 68-74Resumen:
Se presenta el diseño y aplicación de una secuencia didáctica para introducir el aprendizaje de las fracciones en la etapa de primaria, siguiendo el hilo conductor de "Mi pizzería", que forma parte de un proyecto de trabajo que promueve la comprensión de las nociones matemáticas; a la vez que se fomentan la participación, la resolución de problemas reales y la creatividad.
Se presenta el diseño y aplicación de una secuencia didáctica para introducir el aprendizaje de las fracciones en la etapa de primaria, siguiendo el hilo conductor de "Mi pizzería", que forma parte de un proyecto de trabajo que promueve la comprensión de las nociones matemáticas; a la vez que se fomentan la participación, la resolución de problemas reales y la creatividad.
Leer menos