Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Julio
dc.contributor.authorMateos Inchaurrondo, Ainoa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504662spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504664spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238863
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Acogimiento, prevención y desarrollo socioemocional en la construcción del vínculo social"spa
dc.description.abstractEn la vida cotidiana de la infancia y la adolescencia, la gestión del tiempo en el ámbito familiar se lleva a cabo de manera reiterada, sutil y manifiesta. Sin embargo, las niñas y los niños que viven bajo la medida de acogimiento residencial, separados de sus familias de origen a causa de una situación de desamparo, tienen algunas necesidades específicas vinculadas con la noción y gestión del tiempo (como, por ejemplo, el tiempo de la medida de acogimiento, las visitas y permisos familiares, etc.) Se detallan una serie de estrategias socioeducativas encaminadas a favorecer la incorporación de la dimensión temporal en la práctica socioeducativa. Estas estrategias, vinculadas con los ritmos y las rutinas diarias, deben favorecer la incorporación de la concepción del tiempo y su gestión, permitiendo a las niñas, niños y adolescentes tener una perspectiva de su vida y de los acontecimientos que se suceden vinculada al tiempospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2022, n. 81, mayo-agosto ; p. 11-20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectorfanatospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.title¡Una y otra vez! : la gestión cotidiana del tiempo con la infancia en el acogimiento residencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn81id402218spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International