Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Una y otra vez! : la gestión cotidiana del tiempo con la infancia en el acogimiento residencial
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Julio | |
dc.contributor.author | Mateos Inchaurrondo, Ainoa | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 18-20 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504662 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504664 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238863 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Acogimiento, prevención y desarrollo socioemocional en la construcción del vínculo social" | spa |
dc.description.abstract | En la vida cotidiana de la infancia y la adolescencia, la gestión del tiempo en el ámbito familiar se lleva a cabo de manera reiterada, sutil y manifiesta. Sin embargo, las niñas y los niños que viven bajo la medida de acogimiento residencial, separados de sus familias de origen a causa de una situación de desamparo, tienen algunas necesidades específicas vinculadas con la noción y gestión del tiempo (como, por ejemplo, el tiempo de la medida de acogimiento, las visitas y permisos familiares, etc.) Se detallan una serie de estrategias socioeducativas encaminadas a favorecer la incorporación de la dimensión temporal en la práctica socioeducativa. Estas estrategias, vinculadas con los ritmos y las rutinas diarias, deben favorecer la incorporación de la concepción del tiempo y su gestión, permitiendo a las niñas, niños y adolescentes tener una perspectiva de su vida y de los acontecimientos que se suceden vinculada al tiempo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2022, n. 81, mayo-agosto ; p. 11-20 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acogimiento | spa |
dc.subject | percepción del tiempo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | orfanato | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.title | ¡Una y otra vez! : la gestión cotidiana del tiempo con la infancia en el acogimiento residencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn81id402218 | spa |