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Un acercamiento a la noción de volumen a través de la esponjosidad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238336
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acevedo Zapata, Marlene Roberta; Zuñiga Coronel, Francisco Agustín
Fecha:
2021
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 93 ; p. 68-78
Resumen:

Se presenta un acercamiento a la noción de volumen a través de la propiedad de esponjosidad. Se parte de la problemática sobre el empleo de fórmulas para el cálculo del volumen. Las actividades se refieren a la comparación de formas y tamaños de recipientes y a la medición de ingredientes para la elaboración de un bizcocho. El acercamiento a la noción de volumen se relacionó con la forma y el tamaño-esponjosidad de los marquesotes.

Se presenta un acercamiento a la noción de volumen a través de la propiedad de esponjosidad. Se parte de la problemática sobre el empleo de fórmulas para el cálculo del volumen. Las actividades se refieren a la comparación de formas y tamaños de recipientes y a la medición de ingredientes para la elaboración de un bizcocho. El acercamiento a la noción de volumen se relacionó con la forma y el tamaño-esponjosidad de los marquesotes.

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