Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcelo Martínez, Paula
dc.contributor.authorYot Domínguez, Carmen Rocío
dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 17-20spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/523561spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238292
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas redes sociales propician oportunidades de aprendizaje informal que los docentes utilizan para su desarrollo profesional. Mediante el análisis de datos recogidos a través de un cuestionario respondido por 447 docentes se conoce cuáles son las redes sociales que más utilizan para su aprendizaje, qué diferencias existen en el uso de estas y cuáles son los motivos que los lleva a utilizarlas para su labor docente. Al abordar las redes sociales que más se utilizan, se han realizado contrastes de diferencias de medias considerando las variables nominales de sexo, edad y nivel educativo en el que se enseña. Los docentes se motivan para utilizar las redes sociales en la medida en que suponen un espacio para encontrar recursos digitales, materiales, videotutoriales elaborados por otros docentes y que pueden considerar se interés. Sin embargo, los docentes no suelen recurrir a las redes sociales para superar el aislamiento que puedan sentir, ni para compartir preocupaciones o emociones ni para pedir ayuda a otro compañero. En futuras investigaciones será necesario indagar acerca de en qué medida la participación de los docentes en las redes sociales repercute en la mejora de la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 72 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLos docentes y las redes sociales : usos y motivacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.523561spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International