Un currículo basado en competencias para las enseñanzas profesionales de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 93, octubre-diciembre ; p. 49-58Resumen:
Se analiza el currículo de las enseñanza profesionales de música y su falta de actualización desde la LOGSE (1990) a las competencias que ha de adquirir el alumnado. El diseño de un currículo por competencias para estas enseñanzas debe estar relacionado con el diseño curricular de secundaria y con el de las enseñanzas superiores. A su vez, resulta clave la formación inicial del profesorado.
Se analiza el currículo de las enseñanza profesionales de música y su falta de actualización desde la LOGSE (1990) a las competencias que ha de adquirir el alumnado. El diseño de un currículo por competencias para estas enseñanzas debe estar relacionado con el diseño curricular de secundaria y con el de las enseñanzas superiores. A su vez, resulta clave la formación inicial del profesorado.
Leer menos