Proyectos STEAM para el aula de música
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2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 91, abril-junio ; p. 16-24Resumen:
Se presentan los proyectos llevados a cabo en un aula de Educación Secundaria basados en la elaboración de recursos educativos para las clases de música, bajo el amparo de las metodologías activas que buscan el desarrollo de las competencias STEAM. Para ello, se presentan diversas aplicaciones de las STEAM que se pueden implementar en el aula de música, como: el desarrollo de videojuegos con Scratch, las placas electrónicas Makey Makey o MIcro:bit, la realidad aumentada y virtual o la impresión 3D. Se concluye afirmando que las STEAM ofrecen la posibilidad de trabajar de una manera diferente en clase de música, fomentando la inclusión, acentuando las inteligencias múltiples, los talentos del alumnado y el clima de la clase.
Se presentan los proyectos llevados a cabo en un aula de Educación Secundaria basados en la elaboración de recursos educativos para las clases de música, bajo el amparo de las metodologías activas que buscan el desarrollo de las competencias STEAM. Para ello, se presentan diversas aplicaciones de las STEAM que se pueden implementar en el aula de música, como: el desarrollo de videojuegos con Scratch, las placas electrónicas Makey Makey o MIcro:bit, la realidad aumentada y virtual o la impresión 3D. Se concluye afirmando que las STEAM ofrecen la posibilidad de trabajar de una manera diferente en clase de música, fomentando la inclusión, acentuando las inteligencias múltiples, los talentos del alumnado y el clima de la clase.
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