Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La performance en el aula : experiencia transversal de aprendizaje

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238055
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calabuig Cabero, Annais; Valero Antón, Eloïsa; Descarrega Cervelló, Cèlia
Fecha:
2021
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 89, octubre-diciembre ; p. 68-72
Resumen:

Se presenta una experiencia que pone en juego las materias de Artes escénicas, Análisis musical y Fundamentos de las artes para planificar y crear una puesta en escena sobre un movimiento artístico de los siglos xix y xx. Se llevó a cabo con estudiantes de 2.º de bachillerato organizados en pequeños grupos para explicar, mediante el cuerpo, el contexto y las características del estilo escogido. La danza, la música y la expresión corporal han sido los instrumentos de expresión. Se describe detalladamente la propuesta especificando los objetivos, las competencias trabajadas, recursos, actividades así como la evaluación de la misma.

Se presenta una experiencia que pone en juego las materias de Artes escénicas, Análisis musical y Fundamentos de las artes para planificar y crear una puesta en escena sobre un movimiento artístico de los siglos xix y xx. Se llevó a cabo con estudiantes de 2.º de bachillerato organizados en pequeños grupos para explicar, mediante el cuerpo, el contexto y las características del estilo escogido. La danza, la música y la expresión corporal han sido los instrumentos de expresión. Se describe detalladamente la propuesta especificando los objetivos, las competencias trabajadas, recursos, actividades así como la evaluación de la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; expresión corporal; educación artística; interdisciplinariedad; educación musical
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.