La performance en el aula : experiencia transversal de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 89, octubre-diciembre ; p. 68-72Resumen:
Se presenta una experiencia que pone en juego las materias de Artes escénicas, Análisis musical y Fundamentos de las artes para planificar y crear una puesta en escena sobre un movimiento artístico de los siglos xix y xx. Se llevó a cabo con estudiantes de 2.º de bachillerato organizados en pequeños grupos para explicar, mediante el cuerpo, el contexto y las características del estilo escogido. La danza, la música y la expresión corporal han sido los instrumentos de expresión. Se describe detalladamente la propuesta especificando los objetivos, las competencias trabajadas, recursos, actividades así como la evaluación de la misma.
Se presenta una experiencia que pone en juego las materias de Artes escénicas, Análisis musical y Fundamentos de las artes para planificar y crear una puesta en escena sobre un movimiento artístico de los siglos xix y xx. Se llevó a cabo con estudiantes de 2.º de bachillerato organizados en pequeños grupos para explicar, mediante el cuerpo, el contexto y las características del estilo escogido. La danza, la música y la expresión corporal han sido los instrumentos de expresión. Se describe detalladamente la propuesta especificando los objetivos, las competencias trabajadas, recursos, actividades así como la evaluación de la misma.
Leer menos