Pensamiento, movimiento y lenguaje : un rap en base a la metodología verbotonal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 90, enero-marzo ; p. 50-54Resumen:
Se presenta una experiencia basada en la aplicación de la metodología verbotonal desde la asignatura de música de 1.º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el área rehabilitadora en alumnado con deficiencias auditivas. Se propone la creación e interpretación de un rap que permite trabajar los aspectos curriculares de la asignatura y el desarrollo auditivo y del lenguaje. Los resultados muestran un aumento de la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y del lenguaje.
Se presenta una experiencia basada en la aplicación de la metodología verbotonal desde la asignatura de música de 1.º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el área rehabilitadora en alumnado con deficiencias auditivas. Se propone la creación e interpretación de un rap que permite trabajar los aspectos curriculares de la asignatura y el desarrollo auditivo y del lenguaje. Los resultados muestran un aumento de la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y del lenguaje.
Leer menos