Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pensamiento, movimiento y lenguaje : un rap en base a la metodología verbotonal

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238050
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zarza Alzugaray, María Begoña; Aranda Morales, Paloma
Fecha:
2022
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 90, enero-marzo ; p. 50-54
Resumen:

Se presenta una experiencia basada en la aplicación de la metodología verbotonal desde la asignatura de música de 1.º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el área rehabilitadora en alumnado con deficiencias auditivas. Se propone la creación e interpretación de un rap que permite trabajar los aspectos curriculares de la asignatura y el desarrollo auditivo y del lenguaje. Los resultados muestran un aumento de la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y del lenguaje.

Se presenta una experiencia basada en la aplicación de la metodología verbotonal desde la asignatura de música de 1.º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el área rehabilitadora en alumnado con deficiencias auditivas. Se propone la creación e interpretación de un rap que permite trabajar los aspectos curriculares de la asignatura y el desarrollo auditivo y del lenguaje. Los resultados muestran un aumento de la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y del lenguaje.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; pensamiento; movimiento; lenguaje; educación musical; ritmo; expresión oral
Otras Materias:
ESO; discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.