Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la convivencia en los centros educativos : reflexiones y propuestas de intervención
dc.contributor.author | Iglesias Muñiz, Jesús Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Laura | spa |
dc.contributor.other | CPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.es | spa |
dc.contributor.other | CPR de Oviedo; El Monticu s. n.; 33008 Oviedo; +34985240794; 985240554; cprovied@educastur.princast.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | 151-158 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-689-9000-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2378 | |
dc.identifier.uri | http://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=13&id_asesoria=&Itemid=19 | spa |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se recogen reflexiones y experiencias sobre convivencia, mediación y resolución de conflictos en los centros educativos. La red de formación de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha desarrollado una serie de actividades de formación permanente del profesorado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos y con la gestión del conflicto desde una perspectiva positiva, constructivista y educadora. Como consecuencia de estas actuaciones se han desarrollado procesos de reflexión sobre la práctica y se han implementado experiencias innovadoras. La finalidad de esta publicación es contemplar estas experiencias prácticas con la exposición de un marco teórico sobre la convivencia, mediación y la resolución de conflictos. El libro se estructura en varios capítulos: 1. El aprendizaje de la convivencia y la ciudadanía; 2. Análisis de los aspectos que condicionan el clima de convivencia escolar y que están relacionados con la organización y funcionamiento de los centros; 3., 4., y 5. Revisión de los comportamientos del alumnado que por su carácter disruptivo, indisciplinado o conflictivo dificultan o impiden el desarrollo de la acción educativa; 6. Exposición de estrategias para prevenir la violencia y abordar los conflictos desde una perspectiva positiva y constructivista; 7. La mediación en el conflicto; 8. Orientaciones para elaborar planes de mejora de la convivencia que han de surgir de la reflexión individual y colectiva. Al final del documento se encuentra un CD en dónde se incluyen experiencias innovadoras que han mejorado el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales en tres centros educativos asturianos. | spa |
dc.format.extent | 158 p. + 1 disco (CD) | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Innovación pedagógica ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.title | El aprendizaje de la convivencia en los centros educativos : reflexiones y propuestas de intervención | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-02973-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |