Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Muñiz, Jesús Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález García, Lauraspa
dc.contributor.otherCPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.esspa
dc.contributor.otherCPR de Oviedo; El Monticu s. n.; 33008 Oviedo; +34985240794; 985240554; cprovied@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citation151-158spa
dc.identifier.isbn84-689-9000-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2378
dc.identifier.urihttp://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=13&id_asesoria=&Itemid=19spa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recogen reflexiones y experiencias sobre convivencia, mediación y resolución de conflictos en los centros educativos. La red de formación de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha desarrollado una serie de actividades de formación permanente del profesorado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos y con la gestión del conflicto desde una perspectiva positiva, constructivista y educadora. Como consecuencia de estas actuaciones se han desarrollado procesos de reflexión sobre la práctica y se han implementado experiencias innovadoras. La finalidad de esta publicación es contemplar estas experiencias prácticas con la exposición de un marco teórico sobre la convivencia, mediación y la resolución de conflictos. El libro se estructura en varios capítulos: 1. El aprendizaje de la convivencia y la ciudadanía; 2. Análisis de los aspectos que condicionan el clima de convivencia escolar y que están relacionados con la organización y funcionamiento de los centros; 3., 4., y 5. Revisión de los comportamientos del alumnado que por su carácter disruptivo, indisciplinado o conflictivo dificultan o impiden el desarrollo de la acción educativa; 6. Exposición de estrategias para prevenir la violencia y abordar los conflictos desde una perspectiva positiva y constructivista; 7. La mediación en el conflicto; 8. Orientaciones para elaborar planes de mejora de la convivencia que han de surgir de la reflexión individual y colectiva. Al final del documento se encuentra un CD en dónde se incluyen experiencias innovadoras que han mejorado el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales en tres centros educativos asturianos.spa
dc.format.extent158 p. + 1 disco (CD)spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Innovación pedagógica ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectconflictospa
dc.titleEl aprendizaje de la convivencia en los centros educativos : reflexiones y propuestas de intervenciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-02973-2006spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem