Aula STEAM. Alfabetización computacional musical : los inicios sin dispositivos
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 92, julio-septiembre ; p. 55-60Resumen:
Se propone una alfabetización dentro de un enfoque STEAM, donde la música es la herramienta para desarrollar el pensamiento computacional a través de actividades desenchufadas, que van desde propuestas de actividades tradicionales hasta la transformación de tareas STEAM donde los elementos musicales son los protagonistas. El proyecto puede extrapolarse a cualquier contexto educativo desde un enfoque cooperativo e inclusivo.
Se propone una alfabetización dentro de un enfoque STEAM, donde la música es la herramienta para desarrollar el pensamiento computacional a través de actividades desenchufadas, que van desde propuestas de actividades tradicionales hasta la transformación de tareas STEAM donde los elementos musicales son los protagonistas. El proyecto puede extrapolarse a cualquier contexto educativo desde un enfoque cooperativo e inclusivo.
Leer menos