dc.contributor.author | Ros, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23765 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La astronomía se presenta como puente para aproximar a niños y jóvenes a las ciencias. Promueve el razonamiento, la investigación y la creatividad, tres vertientes de interés común para el conocimiento científico. Además es una ciencia visual, lo que acrecienta su proximidad a todo ser humano. En este artículo se tratan problemas propios de la enseñanza de la astronomía y se dan recomendaciones para poder conseguir buenos resultados en cuanto al aprovechamiento de aspectos didácticos de la observación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 60, abril-junio ; p. 9-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | astronomía | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | material autodidáctico | spa |
dc.subject | aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Abrir los ojos a la ciencia : una razón para enseñar astronomía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 09-08-03T09:47:26 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41.604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | PP. 11 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |