Una ventana maravillosa : gamificación y aprendizaje cooperativo
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en una actividad de gamificación y aprendizaje cooperativo. Se trata de despertar la motivación del alumnado y aumentar su grado de participación en las clases de la asignatura, para ello se aprovechan los espacios o elementos presentes en el aula, en concreto, los alumnos trabajarán diferentes procesos matemáticos utilizando, a modo de pizarra, las ventanas de la clase.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en una actividad de gamificación y aprendizaje cooperativo. Se trata de despertar la motivación del alumnado y aumentar su grado de participación en las clases de la asignatura, para ello se aprovechan los espacios o elementos presentes en el aula, en concreto, los alumnos trabajarán diferentes procesos matemáticos utilizando, a modo de pizarra, las ventanas de la clase.
Leer menos