Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23734
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sardà, Sandra; Màrquez Bargalló, Concepció
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 67-76
Abstract:

Se presenta y se analiza una actividad dirigida al estudio del sistema nervioso humano mediante el uso de maquetas. Se pidió a noventa alumnos de ESO de entre 14 y 15 años que construyeran, en grupos de cuatro o cinco, una maqueta que representara cómo el cuerpo humano percibe y reacciona ante el pinchazo de una horquilla. También se pedía a los alumnos que evaluaran sus maquetas y las de sus compañeros de clase y reflexionaran sobre cómo el proceso de construcción de las maquetas los había ayudado a entender a entender algunos aspectos del funcionamiento del sistema nervioso.

Se presenta y se analiza una actividad dirigida al estudio del sistema nervioso humano mediante el uso de maquetas. Se pidió a noventa alumnos de ESO de entre 14 y 15 años que construyeran, en grupos de cuatro o cinco, una maqueta que representara cómo el cuerpo humano percibe y reacciona ante el pinchazo de una horquilla. También se pedía a los alumnos que evaluaran sus maquetas y las de sus compañeros de clase y reflexionaran sobre cómo el proceso de construcción de las maquetas los había ayudado a entender a entender algunos aspectos del funcionamiento del sistema nervioso.

Leer menos
Materias (TEE):
cuerpo humano; sistema educativo; conocimiento; abandono de estudios; aprendizaje intencional; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.