Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Preparación psicológica a la cirugía infantil : modelado filmado versus entrenamiento en habilidades de afrontamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23725
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Méndez Carrillo, Francisco Xavier; Ortigosa, J.M.; Sánchez-Meca, J.
Fecha:
2000
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2000, v. 26, n.105 ; p.57-79
Resumen:

El objetivo del presente estudio experimental fue comparar la eficacia del modelado filmado y del entrenamiento en habilidades de afrontamiento, aplicados conjuntamente y por separado, para preparar a los niños a intervenciones quirúrgicas. Se reclutó una muestra de 60 niños, de 7 a 14 años de edad, con diagnósticos de patologías menores, procedentes de los servicios de otorrinolaringología, urología y traumatología. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: control, modelado filmado, afrontamiento y modelado filmado y afrontamiento. Los resultados mostraron que los niños de los tres grupos experimentales presentaron significativamente menos ansiedad en medidas de autoinforme, observación y psicofisiológicas, que los del grupo control en el momento previo a la operación. En cambio, no se encontraron diferencias entre los grupos experimentales respecto al grupo control en todos los valores de la variable dependiente.

El objetivo del presente estudio experimental fue comparar la eficacia del modelado filmado y del entrenamiento en habilidades de afrontamiento, aplicados conjuntamente y por separado, para preparar a los niños a intervenciones quirúrgicas. Se reclutó una muestra de 60 niños, de 7 a 14 años de edad, con diagnósticos de patologías menores, procedentes de los servicios de otorrinolaringología, urología y traumatología. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: control, modelado filmado, afrontamiento y modelado filmado y afrontamiento. Los resultados mostraron que los niños de los tres grupos experimentales presentaron significativamente menos ansiedad en medidas de autoinforme, observación y psicofisiológicas, que los del grupo control en el momento previo a la operación. En cambio, no se encontraron diferencias entre los grupos experimentales respecto al grupo control en todos los valores de la variable dependiente.

Leer menos
Materias (TEE):
niño; tratamiento médico; trastorno emocional; medicina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.