Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Preparación psicológica a la cirugía infantil : modelado filmado versus entrenamiento en habilidades de afrontamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23725
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez Carrillo, Francisco Xavier; Ortigosa, J.M.; Sánchez-Meca, J.
Date:
2000
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 2000, v. 26, n.105 ; p.57-79
Abstract:

El objetivo del presente estudio experimental fue comparar la eficacia del modelado filmado y del entrenamiento en habilidades de afrontamiento, aplicados conjuntamente y por separado, para preparar a los niños a intervenciones quirúrgicas. Se reclutó una muestra de 60 niños, de 7 a 14 años de edad, con diagnósticos de patologías menores, procedentes de los servicios de otorrinolaringología, urología y traumatología. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: control, modelado filmado, afrontamiento y modelado filmado y afrontamiento. Los resultados mostraron que los niños de los tres grupos experimentales presentaron significativamente menos ansiedad en medidas de autoinforme, observación y psicofisiológicas, que los del grupo control en el momento previo a la operación. En cambio, no se encontraron diferencias entre los grupos experimentales respecto al grupo control en todos los valores de la variable dependiente.

El objetivo del presente estudio experimental fue comparar la eficacia del modelado filmado y del entrenamiento en habilidades de afrontamiento, aplicados conjuntamente y por separado, para preparar a los niños a intervenciones quirúrgicas. Se reclutó una muestra de 60 niños, de 7 a 14 años de edad, con diagnósticos de patologías menores, procedentes de los servicios de otorrinolaringología, urología y traumatología. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: control, modelado filmado, afrontamiento y modelado filmado y afrontamiento. Los resultados mostraron que los niños de los tres grupos experimentales presentaron significativamente menos ansiedad en medidas de autoinforme, observación y psicofisiológicas, que los del grupo control en el momento previo a la operación. En cambio, no se encontraron diferencias entre los grupos experimentales respecto al grupo control en todos los valores de la variable dependiente.

Leer menos
Materias (TEE):
niño; tratamiento médico; trastorno emocional; medicina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.