Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectoescritura para sordos : revisión de la problemática desde la evaluación y la intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2368
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Posadilla, Francisco Javier; Díaz Rámila, Raquel; Piquín Cancio, María Teresa; Valdés Corbato, María Herminia
Date:
2003
Abstract:

Se analizan, en un primer bloque, aspectos generales sobre la respuesta educativa referidos a decisiones de carácter organizativo y curricular e igualmente se analizan los modelos teóricos con los que actualmente se aborda el trabajo con niños sordos sobre el tema de la lectoescritura. En un segundo bloque de contenidos se tratan con más detalle las dificultades específicas que en el aprendizaje de la lectoescritura tienen los niños sordos y las distintas opciones que se han desarrollado para dar respuesta a esta problemática desde opciones monolingües y opciones bilingües. Finalmente se dan orientaciones de carácter didáctico para el abordaje de la intervención educativa, buscando facilitar a los profesionales la atención a los alumnos con discapacidad auditiva.

Se analizan, en un primer bloque, aspectos generales sobre la respuesta educativa referidos a decisiones de carácter organizativo y curricular e igualmente se analizan los modelos teóricos con los que actualmente se aborda el trabajo con niños sordos sobre el tema de la lectoescritura. En un segundo bloque de contenidos se tratan con más detalle las dificultades específicas que en el aprendizaje de la lectoescritura tienen los niños sordos y las distintas opciones que se han desarrollado para dar respuesta a esta problemática desde opciones monolingües y opciones bilingües. Finalmente se dan orientaciones de carácter didáctico para el abordaje de la intervención educativa, buscando facilitar a los profesionales la atención a los alumnos con discapacidad auditiva.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente auditivo; deficiencia sensorial; dificultad para la lectura; escritura; dificultad de aprendizaje; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.