Los Indicadores de la Educación y el estudio PISA : resultados en ciencias de PISA 2006 en Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 73-82Resumen:
Se destaca la importancia de los indicadores de la educación y describe las relaciones existentes entre los indicadores de la educación y las pruebas PISA, y de alguna manera se considera la necesidad de disponer de las mismas. Después de analizarlas se define el significado de alfabetización científica y se presentan y comentan algunos de los resultados obtenidos en ciencias por el alumnado de la muestra de Cataluña que participó en la pruebas PISA 2006.
Se destaca la importancia de los indicadores de la educación y describe las relaciones existentes entre los indicadores de la educación y las pruebas PISA, y de alguna manera se considera la necesidad de disponer de las mismas. Después de analizarlas se define el significado de alfabetización científica y se presentan y comentan algunos de los resultados obtenidos en ciencias por el alumnado de la muestra de Cataluña que participó en la pruebas PISA 2006.
Leer menos