Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El poder motivante de las actividades inter-niveles en ciencias experimentales en Educación Primaria y Secundaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236683
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Fuentes, Marta; Muñoz Muñoz, Alberto; Díaz Perea, María del Rosario
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 44-55
Abstract:

El fracaso escolar está relacionado con la falta de hábito de estudio del alumnado, tanto de Educación Primaria (E.P.) como de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Se detallan varias experiencias implementadas en ambas etapas para mejorar los resultados académicos a través de una metodología interactiva innovadora con propuestas inter-niveles. Los resultados de la experiencia sugieren que los planteamientos inter-niveles son claves para mejorar la competencia científica de los estudiantes en diferentes niveles educativos.

El fracaso escolar está relacionado con la falta de hábito de estudio del alumnado, tanto de Educación Primaria (E.P.) como de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Se detallan varias experiencias implementadas en ambas etapas para mejorar los resultados académicos a través de una metodología interactiva innovadora con propuestas inter-niveles. Los resultados de la experiencia sugieren que los planteamientos inter-niveles son claves para mejorar la competencia científica de los estudiantes en diferentes niveles educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje social; pedagogía experimental; experimento; actividades escolares; motivación para los estudios; método de enseñanza; educación científica; ciencias de la naturaleza; hábito de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.