Exploring the history and challenge of government authorized English textbooks in Japan and mainland China
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2022Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 236-255Resumen:
Se examina la historia de los libros de texto de inglés y los desafíos que se están enfrentando en los contextos EFL de Japón y China continental. Para todas las demás materias solo se pueden usar en las aulas siguiendo las normas gubernamentales de evaluación y aprobación. El conjunto principal de criterios para su evaluación lo proporciona el currículo, que también sirve como guía para compilar libros de texto; ilustra el propósito y objetivos de cada materia, contiene descripciones de los niveles de logro para cada grado, así como sugerencias para la enseñanza, evaluación y compilación de libros de texto. En efecto, son la fuente directa de materialización del currículo nacional implementado en aulas reales, particularmente en las clases de inglés. Se discute la importancia de la investigación de libros de texto antes de presentar una revisión histórica de los libros de texto de inglés en Japón y China continental. El foco de la revisión es delinear el desafío de subestimar el uso de la primera lengua en los libros de texto de EFL. La sección final dibuja mapas de trayectoria de los dos países y explora un nuevo enfoque para superar el desafío de crear actividades atractivas que incorporen lengua materna y lengua meta en las aulas de inglés como lengua extranjera.
Se examina la historia de los libros de texto de inglés y los desafíos que se están enfrentando en los contextos EFL de Japón y China continental. Para todas las demás materias solo se pueden usar en las aulas siguiendo las normas gubernamentales de evaluación y aprobación. El conjunto principal de criterios para su evaluación lo proporciona el currículo, que también sirve como guía para compilar libros de texto; ilustra el propósito y objetivos de cada materia, contiene descripciones de los niveles de logro para cada grado, así como sugerencias para la enseñanza, evaluación y compilación de libros de texto. En efecto, son la fuente directa de materialización del currículo nacional implementado en aulas reales, particularmente en las clases de inglés. Se discute la importancia de la investigación de libros de texto antes de presentar una revisión histórica de los libros de texto de inglés en Japón y China continental. El foco de la revisión es delinear el desafío de subestimar el uso de la primera lengua en los libros de texto de EFL. La sección final dibuja mapas de trayectoria de los dos países y explora un nuevo enfoque para superar el desafío de crear actividades atractivas que incorporen lengua materna y lengua meta en las aulas de inglés como lengua extranjera.
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