Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El juego como propuesta didáctica en educación física con alumnos de educación primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236676
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...
Ver/Abrir
Hernández.pdf (108.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Martín, P.; Hernández Induráin, I.; Moral García, José Enrique
Fecha:
2021
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 141-161
Resumen:

Se analiza el papel que desempeña la Educación Física y el juego en los niños de Educación Primaria a través de los contenidos habilidades motrices y conocimiento corporal. El sedentarismo está relacionado con la aparición de enfermedades, por ello la importancia de inculcar hábitos saludables desde edades tempranas. Las habilidades motrices y el conocimiento corporal aparecen desde los primeros años de vida: andar, saltar, reconocer su propio cuerpo, etc., por ello, potenciar dichas capacidades es labor del docente. Los juegos en Educación Física suscitan diferentes emociones en los alumnos en función de la clasificación motriz del propio juego (psicomotores, cooperación, oposición o cooperación-oposición). Algunas metodologías óptimas para el desarrollo de estos contenidos en Educación Física son el descubrimiento guiado o la resolución de problemas, aumentado ambas la autoestima y la implicación del estudiante en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se analiza el papel que desempeña la Educación Física y el juego en los niños de Educación Primaria a través de los contenidos habilidades motrices y conocimiento corporal. El sedentarismo está relacionado con la aparición de enfermedades, por ello la importancia de inculcar hábitos saludables desde edades tempranas. Las habilidades motrices y el conocimiento corporal aparecen desde los primeros años de vida: andar, saltar, reconocer su propio cuerpo, etc., por ello, potenciar dichas capacidades es labor del docente. Los juegos en Educación Física suscitan diferentes emociones en los alumnos en función de la clasificación motriz del propio juego (psicomotores, cooperación, oposición o cooperación-oposición). Algunas metodologías óptimas para el desarrollo de estos contenidos en Educación Física son el descubrimiento guiado o la resolución de problemas, aumentado ambas la autoestima y la implicación del estudiante en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; imagen corporal; desarrollo psicomotor; juego; proceso de aprendizaje; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.