El juego como propuesta didáctica en educación física con alumnos de educación primaria
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2021Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 141-161Resumen:
Se analiza el papel que desempeña la Educación Física y el juego en los niños de Educación Primaria a través de los contenidos habilidades motrices y conocimiento corporal. El sedentarismo está relacionado con la aparición de enfermedades, por ello la importancia de inculcar hábitos saludables desde edades tempranas. Las habilidades motrices y el conocimiento corporal aparecen desde los primeros años de vida: andar, saltar, reconocer su propio cuerpo, etc., por ello, potenciar dichas capacidades es labor del docente. Los juegos en Educación Física suscitan diferentes emociones en los alumnos en función de la clasificación motriz del propio juego (psicomotores, cooperación, oposición o cooperación-oposición). Algunas metodologías óptimas para el desarrollo de estos contenidos en Educación Física son el descubrimiento guiado o la resolución de problemas, aumentado ambas la autoestima y la implicación del estudiante en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se analiza el papel que desempeña la Educación Física y el juego en los niños de Educación Primaria a través de los contenidos habilidades motrices y conocimiento corporal. El sedentarismo está relacionado con la aparición de enfermedades, por ello la importancia de inculcar hábitos saludables desde edades tempranas. Las habilidades motrices y el conocimiento corporal aparecen desde los primeros años de vida: andar, saltar, reconocer su propio cuerpo, etc., por ello, potenciar dichas capacidades es labor del docente. Los juegos en Educación Física suscitan diferentes emociones en los alumnos en función de la clasificación motriz del propio juego (psicomotores, cooperación, oposición o cooperación-oposición). Algunas metodologías óptimas para el desarrollo de estos contenidos en Educación Física son el descubrimiento guiado o la resolución de problemas, aumentado ambas la autoestima y la implicación del estudiante en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
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