It improves our writing enthusiasm : exploring multimodal resources for teaching contemporary College English writing in China
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2022Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 199-225Resumen:
Se realiza una aproximación al estado de la enseñanza del inglés en China, y el uso de las tecnologías educativas en la era digital. Se compara la experiencia de 123 estudiantes en dos cursos separados por la pandemia de COVID-19 para describir tres cambios en las prácticas docentes en los cursos universitarios de inglés: el uso de software de presentación multimedia, la comunicación en redes sociales y la herramienta de asistencia de escritura Pigaiwang. Se utiliza un diseño de método mixto con un grupo de control que adopta un modo tradicional de enseñanza de escritura en inglés y un grupo experimental que adopta un modo de enseñanza interactivo multimodal, a los que se aplica una encuesta, y 5 alumnos de este grupo son entrevistados. Los resultados demuestran que los estudiantes del grupo experimental mejoran su capacidad de escritura en inglés mediante la combinación de recursos didácticos multimodales y plataformas de escritura en línea. Se analizan las implicaciones para los cambios futuros en la enseñanza del inglés universitario en China ofreciendo tres recomendaciones: fortalecer la orientación técnica de la escritura en línea, exponer a los alumnos a más recursos de aprendizaje multimodal, fomentar más interacciones dentro y fuera de clase.
Se realiza una aproximación al estado de la enseñanza del inglés en China, y el uso de las tecnologías educativas en la era digital. Se compara la experiencia de 123 estudiantes en dos cursos separados por la pandemia de COVID-19 para describir tres cambios en las prácticas docentes en los cursos universitarios de inglés: el uso de software de presentación multimedia, la comunicación en redes sociales y la herramienta de asistencia de escritura Pigaiwang. Se utiliza un diseño de método mixto con un grupo de control que adopta un modo tradicional de enseñanza de escritura en inglés y un grupo experimental que adopta un modo de enseñanza interactivo multimodal, a los que se aplica una encuesta, y 5 alumnos de este grupo son entrevistados. Los resultados demuestran que los estudiantes del grupo experimental mejoran su capacidad de escritura en inglés mediante la combinación de recursos didácticos multimodales y plataformas de escritura en línea. Se analizan las implicaciones para los cambios futuros en la enseñanza del inglés universitario en China ofreciendo tres recomendaciones: fortalecer la orientación técnica de la escritura en línea, exponer a los alumnos a más recursos de aprendizaje multimodal, fomentar más interacciones dentro y fuera de clase.
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