Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pérez, Yaiza
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 364-369spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/804spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236055
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la competencia de aprender a aprender desde una perspectiva pedagógica y que complementa las aportaciones ya realizadas por el enfoque de la Psicología de la Educación lo que permite obtener una visión más amplia de la competencia. Se aportar una nueva perspectiva del aprender a aprender desde la Filosofía de la Educación, como área de conocimiento, que repercuta sobre la investigación teórico-práctica de la competencia. Para ello, se utiliza una metodología analítica que ha permitido llegar a una serie de conclusiones que se entiende pueden influir en la forma de entender la competencia y su práctica educativa. Finalmente, se amplian los postulados propuestos por la Psicología educativa y se reflexiona desde una perspectiva filosófico-educativa, se elabora un nuevo planteamiento sobre la competencia en la que intervienen cuatro conceptos: la autonomía del alumnado, la experiencia como elemento esencial del proceso educativo, la gestión del tiempo en educación y el conocimiento de uno mismo como aspecto imprescindible para un desarrollo óptimo de la competencia de aprender a aprender.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2022, v. 20, n. 1, enero-junio ; p. 351-369spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.subject.otheraprender a aprenderspa
dc.titleAprender a aprender y su implicación pedagógica en España : una aproximación desde la Filosofía de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.804spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España