Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeubauer Esteban, Adrián
dc.contributor.authorNicolás Ruiz, María Ángeles
dc.contributor.authorÁlvarez Pavón, Sara
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 38-43spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/851spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236047
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Desigualdades educativas y políticas públicas en América Latina y Europa durante el siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe explora el impacto de las Estrategias de Trabajo 2020 y Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) y las Metas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con relación al derecho a la educación, y en particular, de la población inmigrante. también se desarrollan propuestas de intervención socioeducativas para futuros programas en ambos organismos supranacionales. Se emplea como metodología la Educación Comparada para abordar los fenómenos políticos, económicos y socioeducativos desde una perspectiva global, permitiendo así contrastar las similitudes y diferencias entre ambos organismos. Para ello, se han empelado indicadores pertenecientes a diferentes categorías: educación infantil, educación primaria y secundaria. Los resultados muestran cómo las políticas educativas impulsadas tanto por la OEI como por la UE tienen un impacto positivo en la educación. Ambas políticas han consensuado respectivamente unos objetivos y metas comunes que están favoreciendo una mejora educativa en los territorios gestionados por ambas instituciones. Estos resultados ponen en valorar la importancia que tiene en el mundo actual los organismos supranacionales para paliar las desigualdades sociales y favorecer la equidad entre todas las personas independientemente de su contexto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 21-44spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.titleEducación y menores inmigrantes : una década de políticas educativas supranacionales en América Latina y Europa desde una perspectiva comparadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.851spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España