Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Conde, María Julia
dc.contributor.authorPrieto González, Hugo
dc.contributor.authorGil, Francisco Baptista
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 199-201spa
dc.identifier.issn1138-2783 (papel)spa
dc.identifier.issn1390-3306 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/30618spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236046
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La educación en clave audiovisual y multipantalla"spa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de tipo experimental, transversal y descriptivo en el que se plantea la `didáctica del podcast¿. Cuenta con una estructura monográfica de acuerdo con la contextualización, diagnóstico y justificación de un proyecto educativo, como una posible solución práctica a un problema real en alumnos de 2º de Secundaria, acogidos a PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) y matriculados en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (España). Un programa oficial que se concibe como una medida de atención a la diversidad, con una metodología y programación académica específica. Para ello, se optó por una investigación cualitativa, de acción participativa y dialógica, que tiene como base las perspectivas y acciones de los participantes a través del sistema podcasting; lo que ayudó a comprender y profundizar en el fenómeno específico del estudio, cuyo fin es presentar un análisis de resultados y una serie de conclusiones. Se emprendió un proceso práctico desarrollado con los estudiantes, en el ámbito sociolingüístico, que permita determinar sus avances cognitivos y emocionales, y en qué medida los docentes utilizan materiales didácticos innovadores, como estrategia lúdica, adecuada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2022. v. 25, n. 1, enero; p. 183-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDidáctica del podcast en el programa PMAR : una experiencia de aula en la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.25.1.30618spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International