Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Morban, Demian Arturo
dc.contributor.authorColomé Hidalgo, Manuel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/526/656spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236026
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractGlobalmente se estima que más de 1 billón de personas poseen algún tipo de discapacidad, en la Republica Dominicana para el 2013 según el ENDESA 0.5 por ciento de la población menor de 15 años cursaba con algún grado de discapacidad. Los datos influyen en el acceso a la educación de la población, donde el 6 por ciento de los niños y niñas con discapacidad reciben educación inicial y el 84 por ciento a nivel primario según datos de la ONE basados en ENHOGAR 2013. Establecer el acceso a la educación de las personas con discapacidad. Se realiza un estudio analítico de corte transversal con el objetivo de determinar el acceso a los sistemas de salud según el nivel de pobreza provincial y regional, recolectando la información concerniente al listado de centros educativos, nivel de pobreza según región. Se observa ausencia de aulas de recursos para la inclusión en diversas regiones de la isla, predominando en el sur y parte del nordeste, además una disminución significativa de centros educativos en general de la región sur. Las características sociodemográficas de las regiones, influyeron en el acceso a los sistemas educativos de la población en general.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 9-15spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleDeterminantes sociales y acceso a la educación en la discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International