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dc.contributor.advisorGarcía Pellicer, Juan José
dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, José Vicente
dc.contributor.authorHellín Martínez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 189spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/102441spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235966
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aumento del porcentaje de población infantil con sobrepeso y obesidad es considerado una problemática e incluso como una epidemia de salud mundial del siglo XXI según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud. La prevención del sobrepeso y la obesidad debe ser abordado como un reto desde diversos ámbitos, entre los que la comunidad educativa tiene un papel principal. Los centros educativos pueden intervenir en la enseñanza y promoción de buenos hábitos alimenticios y de práctica de actividad física saludable. La Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ofrece al área de Educación Física, únicamente, dos sesiones semanales de 60 minutos de duración. Este tiempo, no solo es insuficiente para alcanzar las recomendaciones para la salud que nos marcan las investigaciones, sino que, además, obliga a promover nuevas metodologías que posibiliten una mayor práctica motriz real de los alumnos. Surge la necesidad de buscar otros tiempos donde fomentar la actividad física de manera saludable dentro de la escuela. Diversos estudios destacan los recreos escolares como un momento idóneo para promover actividad física entre los escolares siguiendo las recomendaciones para la salud. La manera de estructurar los recreos, la organización de actividades, los materiales o equipamientos que se emplean, entre otras variables presentan una influencia directa en los niveles de actividad física de los escolares. Los objetivos que se presentan se centran en describir y analizar los niveles de actividad física de los niños y niñas durante diferentes tipos de recreos, tomando como referencia su participación durante este tiempo mediante los valores de frecuencia cardíaca media (FCM), actividad física moderada-vigorosa, (MVPA) y nivel de participación a través de la observación realizada con iSOPARC, herramienta empleada para la recogida y análisis de datos.spa
dc.format.extent241 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrecreospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectobesidadspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleIntensidad de la actividad física realizada durante el recreo por estudiantes de un centro público de educación primaria de la Región de Murciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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