Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDidier, Lucía
dc.contributor.authorPerez retana, David
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/850spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235954
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales"spa
dc.description.abstractSe describen los programas: Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) y Programa Conectar Igualdad (PCI), desprendidos de las políticas públicas para la incorporación de tecnologías en los sistemas educativos de Costa Rica y Argentina, respectivamente. Se comienza desarrollando el contexto político regional de América Latina, para luego profundizar sobre las políticas públicas vinculadas a los ámbitos de la ciencia y la tecnología en ambos países. Se discuten aspectos relacionados con su surgimiento, desarrollo y características de funcionamiento, así como su estado actual. Todo ello es analizado a través de un estudio contrastivo que con parámetros similares para ambos programas, demuestra las similitudes y diferencias existentes, estos parámetros son: Implementación, público y objetivos; financiamiento, gestión y equipo de trabajo y, formación y capacitación docente. Todos los parámetros previamente citados, se analizan desde la perspectiva de las políticas públicas regionales latinoamericanas y la actuación no menos importante de ciertos organismos internacionales. Particularmente, se intenta comprender la razón que llevó a que PRONIE subsistiera pese a los cambios de gobierno sucedidos en Costa Rica, mientras que el PCI fue reemplazado al cambiar la fórmula política de Argentina, al mismo tiempo sientan las bases para el desarrollo de nuevos estudios de continuidad de dichos programas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2022, v. 20, n. 1, enero-junio ; p. 265-280spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleTecnologías digitales en la educación pública : estudio compartido entre Costa Rica y Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.850spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España