dc.contributor.author | Dias, Darren | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 96-98 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/517 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235904 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Texto completo en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se promueve el concepto de diálogo más allá del intercambio de idiomas que incluye un elemento estratégico en el anticolonialismo. Se examina el concepto de diálogo que se encuentra en
el pensamiento de dos de los pensadores más influyentes de la América Latina contemporánea: Paulo Freire y el Papa Francisco. Se argumenta que de diferentes maneras, el concepto de diálogo de ambos autores puede ser considerado anticolonial. Además, se compara y contrasta la Pedagogía del oprimido de Freire con la de Francisco reciente encíclica Fratelli Tutti. Ambos textos culminan en un profundo y detallado análisis del diálogo.
Llevar a estos dos importantes pensadores a una conversación revela características centrales del diálogo
desde una perspectiva colonizada, y la importancia que tiene el diálogo en los discursos anticoloniales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 83-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | teología | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | organización religiosa | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | catolicismo | spa |
dc.subject.other | Freire, Paulo | spa |
dc.title | Paulo Freire and Pope Francis on dialogue : an anticolonial interpretation | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |