dc.contributor.author | Valencia Cuamatzi, Angelica Michell | |
dc.contributor.author | Saldivar Reyes, Andrea | |
dc.contributor.author | Aguilar Guevara, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 262-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/792 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235883 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados obtenidos de una investigación
cualitativa, cuyo objetivo fue identificar las experiencias de maestros de educación
especial en cuanto al proceso de enseñanza de niños y niñas con discapacidad a
partir de la situación que desencadenó la pandemia. La metodología empleada fue
a través de una entrevista semiestructurada que se aplicó a ocho profesoras de
educación especial que trabajan en Unidades de Servicio de Educación Especial
(USAER) en el Estado de Tlaxcala, México. Los resultados identifican las
estrategias implementadas para mantener la comunicación con los alumnos y sus
familias, y continuar con la atención educativa de los alumnos en función de sus
necesidades particulares, así como el aprender e implementar el uso de las
tecnologías para tal fin, la gestión del tiempo en la organización de las actividades
y las emociones que desencadenó la modalidad de trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 247-264 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Estrategias educativas frente al Covid-19 : la experiencia desde la educación especial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | MEX | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |