Formación del profesorado : aprendizaje profesional en contextos interculturales
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
XXI : revista de educación. 1999, v. 1 ; p. 69-97Resumen:
Justifica la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan la construcción de una conciencia transcultural e intercultural desde la que dar sentido a un mundo más comprensivo, interrelacionado e interdependiente. Para que la interculturalidad sea una realidad en las aulas necesita de la sensibilidad e identificación del profesorado con ella, incorporándola como un principio orientador del currículum y estructurador del conjunto de sus elementos. Destacan la formación tanto inicial como permanente como procesos que contribuyen en este proceso. Finalmente, presenta los elementos de un programa intercultural de formación de profesores.
Justifica la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan la construcción de una conciencia transcultural e intercultural desde la que dar sentido a un mundo más comprensivo, interrelacionado e interdependiente. Para que la interculturalidad sea una realidad en las aulas necesita de la sensibilidad e identificación del profesorado con ella, incorporándola como un principio orientador del currículum y estructurador del conjunto de sus elementos. Destacan la formación tanto inicial como permanente como procesos que contribuyen en este proceso. Finalmente, presenta los elementos de un programa intercultural de formación de profesores.
Leer menos