Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La labor legislativa de las Cortes de Cádiz en materia de enseñanza pública : fundamentos ideológicos y consecuencias

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235599
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Marín, Tomás
Fecha:
2012
Publicado en:
Cátedra nova. 2012, n. 33, junio-septiembre ; p. 91-110
Resumen:

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, la conciencia sobre la necesidad de hacer las reformas que España precisaba para su crecimiento y bienestar se refuerza proyectándose sobre casi todos los ámbitos de la vida española. Y, por supuesto, la enseñanza fue objeto de la preocupación de intelectuales y políticos ilustrados de la España del Siglo de las Luces. El Reglamento de 1821, como su precedente el proyecto de 1814, no tuvo tiempo para desarrollarse y aplicarse, por lo que sus efectos prácticos sobre la sociedad fueron nulos. No obstante, el Reglamento de 1821 fue un hecho clave y fundamental de la legislación educativa del siglo XIX, porque diseño un plan de enseñanza pública que, en líneas generales, sirvió de base para la construcción, décadas más tarde, del sistema educativo liberal en España.

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, la conciencia sobre la necesidad de hacer las reformas que España precisaba para su crecimiento y bienestar se refuerza proyectándose sobre casi todos los ámbitos de la vida española. Y, por supuesto, la enseñanza fue objeto de la preocupación de intelectuales y políticos ilustrados de la España del Siglo de las Luces. El Reglamento de 1821, como su precedente el proyecto de 1814, no tuvo tiempo para desarrollarse y aplicarse, por lo que sus efectos prácticos sobre la sociedad fueron nulos. No obstante, el Reglamento de 1821 fue un hecho clave y fundamental de la legislación educativa del siglo XIX, porque diseño un plan de enseñanza pública que, en líneas generales, sirvió de base para la construcción, décadas más tarde, del sistema educativo liberal en España.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; enseñanza pública; España
Otras Materias:
Cortes de Cádiz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.